Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La publicidad como instrumento de socialización para el adolescente: ¡Ser joven no es así! / 1

César Lucía, Francisco Yago

  • Los jóvenes, como generación que se revela ante una situación heredada, han sido el principal objeto informativo de las últimas semanas. Las revueltas que han protagonizado estos días han dado paso a una proliferación de reflexiones acerca de su papel en una sociedad como la actual, marcada por el consumismo y l falta de oportunidades.

    En este trabajo se analiza la influencia que la publicidad busca y consigue en la juventud, y el apropiamiento que hace de sus atributos para dotar a sus mensajes de mayor fuerza persuasiva.

    Se trata de una síntesis de los planteamientos del estudio que mereció uno de los dos premios en que repartió el premio Salvador Pijoan de 1986. Sus autores son César Lucía Martín y Francisco Yago Luján, estudiantes de cuarto curso de Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus