Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integración curricular de las TIC

  • Autores: Eduardo Parra Zambrano, Rogelio Pincheira Jiménez
  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 68, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo que se presenta a continuación, corresponde a una revisión del estado del arte respecto a los modelos de integración curricular de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), explorando experiencias nacionales e internacionales, que dan luces respecto a diferentes modelos aplicables en el aula de manera sistemática e innovadora, permitiendo de esta manera que el uso y aplicación de las TIC sea un recurso más, en beneficio del proceso de enseñanza-aprendizaje y no solo una experiencia aislada o novedosa, pero sin efectos significativos en el aprendizaje de los educandos.

      La preocupación sobre este tema surge al asumir que el proceso de acercamiento entre TIC y educación, ha superado ya la barrera de acceder a la tecnología y además se ha aprendido a utilizar por gran parte de los educadores, generando entonces el ambiente propicio para desarrollar la nueva etapa: ¿Cómo integrar las TIC eficazmente al currículo? Para responder dicha interrogante, es necesario conocer en primer lugar que es lo que se sabe en este campo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno