El primer apartado del trabajo considera cómo el pensar es privado de su carácter primario cuando la lógica originaria y el lenguaje de las señas son sustituidos por la lógica del enunciado y el lenguaje de los signos. En segundo lugar, se muestra que la elucidación de las señas del Ser conduce a un examen del peligro que enfrenta el pensar en presencia de la filosofía. El tercer apartado se ocupa del ulterior peligro que surge cuando se intenta derivar el pensar a partir del poetizar. El pensador aguarda señas porque ya no cuenta con sistemas de pensamiento, y en este proceso ha de estar dispuesto para la verdad del ser. Mientras que el poeta instituye de una manera originaria el Ser en una comunidad, el pensador concibe y ensambla, y de ese modo abre por primera vez lo que ha sido desvelado por el poeta. Finalmente, se ofrece un análisis de la relación de la lógica originaria con la hermenéutica y la fenomenología.
The first section considers how thought is deprived of its primal character when originary logic and the language of hints are substituted with the logic of statements and the language of signs. Secondly, it is shown that an elucidation of the hints of Being leads to an examination of the danger faced by thought in the presence of philosophy. The third section deals with the further danger that emerges when a derivation of thinking from poetizing is attempted. The thinker awaits hints because a system of thought is not at his disposal and in this process must be well-disposed to the truth of Being. Whereas poetizing establishes in an originary manner Being in a community, thinking conceives and articulates, and so lays open for the first time what is disclosed by the poet. Finally, an analysis is given of the relationship of originary logic with hermeneutics and phenomenology.
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