La pregunta que quisiera responder esta conferencia es la siguiente: ¿Por qué Heidegger se interesa en la lección del 29/30 por el pensamiento de Roux, Driesch o Von Uexküll? Mi propuesta es que Heidegger hace uso crítico de los análisis de los biólogos Roux, Driesch y Von Uexküll con un propósito filosófico: pensar radicalmente –si se prefiere, metafísicamente– el fenómeno del organismo en el marco de la carencia de mundo del animal (Roux y Driesch) y del mundo (Von Uexküll).
The question that I would like to answer in this article is the following: Why is Heidegger interested in the 29/30 lesson in the thoughts of Roux, Driesch or Von Uexküll? My proposal is that Heidegger makes critical use of the analyzes of the biologists Roux, Driesch and Von Uexküll with a philosophical purpose: to think radically - if you prefer, metaphysically - of the phenomenon of the organism in the framework of the lack of an animal world (Roux and Driesch) and the world (Von Uexküll).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados