Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la concentración de ácido acético de seis marcas de vinagre de manzana

Jimmy Fernando Malca Diaz, Edwin Luis Uceda Bazán, Rosa Díaz Manchay, Lisseth Dolores Rodríguez Cruz

  • español

    El objetivo del estudio es analizar la concentración de ácido acético de seis marcas de vinagre de manzana comercializados en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque–Perú, 2019. El enfoque es cuantitativo, experimental. Se realizaron titulaciones ácido-base para determinar las concentraciones de ácido acético en seis marcas de vinagre de manzana, considerando cinco repeticiones para minimizar el error de medición. Los resultados muestran que solo las marcas 1 y 5 se encuentran dentro del límite mínimo establecido de la concentración de ácido acético (mayor al 5 %). Por otro lado, las marcas 2, 3, 4 y 6 se hallan muy por debajo de dicho límite mínimo establecido para considerarse como vinagres.

  • English

    The objective of the study is to analyze the concentration of acetic acid of six brands of apple cider vinegar commercialized in the city of Chiclayo, Lambayeque – Peru, 2019. The approach is quantitative, experimental. Acid-base titrations were performed to determine acetic acid concentrations in six brands of apple cider vinegar, considering five repetitions to minimize measurement error. The results show that only brands 1 and 5 are within the minimum established limit of acetic acid concentration (greater than 5%). On the other hand, brands 2, 3, 4 and 6 are well below said minimum limit established to be considered as vinegars.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus