Este trabajo estudia algunos aspectos relativos al traslado de la memoria colectiva estética y artística de los moriscos a Tremecén, Argelia; antigua capital del Magreb central. Las aportaciones de Maurice Halbwachs sirven de marco teórico para el estudio de las memorias socio-históricas y sociolingüísticas de esta población. En particular, esta contribución se centra en un elemento esencial de la cultura de Tremecén: la música andalusí.
This work studies some aspects related to the transfer of the collective aesthetic and artistic memory of the Moriscos to Tlemcen, Algeria; former capital of the central Maghreb. The contributions of Maurice Halbwachs serve as a theoretical framework for the study of the socio-historical and sociolinguistic memories of this population. In particular, this contribution focuses on an essential element of the culture of Tlemcen: andalusian classical music.
Ce travail étudie certains aspects liés au transfert de la mémoire esthétique et artistique collective des Morisques à Tlemcen, Algérie ; ancienne capitale du Maghreb central. Les contributions de Maurice Halbwachs servent de cadre théorique pour l’étude des mémoires socio-historiques et sociolinguistiques de cette population. En particulier, cette contribution se concentre sur un élément essentiel de la culture de Tlemcen : la musique arabo-andalouse.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados