Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del profesorado de secundaria en el siglo XXI: Percepciones acerca de la atención a la diversidad

  • Autores: María Jesús Colmenero Ruiz, Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Rosa Eva Valle
  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 79, 2014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación pretende conocer las percepciones sobre la formación inicial recibida en procesos de atención a la diversidad del alumnado que ha cursado el Máster Universitario en profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idioma. Para ello, se ha utilizado una metodología descriptiva basada en la técnica de la encuesta y utilizando, una escala tipo Lickert elaborada “ad hoc” (n=99). Los resultados revelan valoraciones favorables de los estudiantes del Máster, mostrando la buena predisposición de los futuros docentes de Secundaria hacia el desarrollo de un proceso de atención a la diversidad de calidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno