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Resumen de Teacher mini conferences in class: an alternative to provide feedback in written tasks

Paul Ismael Siguenza, Marí­a-Isabel Espinoza

  • español

    Hattie y Timperley (2007) definen la retroalimentación como el resultado en el que un agente, como un maestro, proporciona información sobre los aspectos de la comprensión de la persona. La estrategia de retroalimentación que se implementó en este estudio fue mini conferencias de docente en clase. Esta estrategia consiste en actividades previas a la escritura y a la generación de ideas donde el maestro discute con toda la clase e ilustra qué habilidad deben usar los estudiantes (Grabe y Kaplan, 1996). El estudio se realizó en una escuela pública en la ciudad de Cuenca, Ecuador, con estudiantes que aprendí­an inglés como lengua extranjera (EFL). Consistió en un grupo de intervención (n = 36) y un grupo de control (n = 31). El estudio se realizó durante la primera unidad didáctica (seis semanas) del año escolar 2019-2020 donde los estudiantes produjeron un total de cinco párrafos. El primer párrafo cumplió el propósito de pretest, mientras que el último párrafo fue el post test. La prueba de signos de Wilcox se utilizó para la comparación entre muestras relacionadas (Pre - post) y la prueba de U-Mann Whitney para muestras independientes. Los datos se procesaron a través de SPSS 25.

  • English

    Hattie and Timperley (2007) define feedback as the result where an agent, such as a teacher, provides information on the aspects of the person”™ s understanding.   The feedback strategy which was implemented in this study was teacher mini conferences in class. This strategy consists of pre-writing and idea generating activities where the teacher discusses with the whole class and illustrates what skill the students should use (Grabe and Kaplan, 1996). The study was carried out in a public school in the city of Cuenca, Ecuador with students learning English as a foreign language (EFL). It consisted of a target (n=36) and control group (n=31). The study was conducted during the first didactic unit (six weeks) of the scholar year 2019-2020 where the students produced a total of five paragraphs. The first paragraph served the purpose of the pre-test, while the last paragraph was the post-test.   The Wilcox sign test was used for comparison between related samples (Pre - post) and the U-Mann Whitney test for independent samples. The data was processed through SPSS 25.


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