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Componentes del habla de Dell Hymes en el aprendizaje del idioma inglés

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 7, Nº. 23, 2020 (Ejemplar dedicado a: January-February-March), págs. 93-101
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dell Hymes Speech Components in English Language Learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de esta investigación fue identificar los elementos de un evento comunicativo que presentan mayor incidencia en el desarrollo de la destreza oral en el aprendizaje del idioma Inglés, como también identificar los eventos comunicativos de mayor utilidad que faciliten la mejora de la destreza oral en los estudiantes. Se utilizó una metodologí­a cualitativa – cuantitativa, se aplicó una encuesta dirigida a los 49 estudiantes correspondientes a una institución educativa de nivel superior. El análisis de datos se lo realizó mediante la prueba del Chi cuadrado, los cuales sugieren una adaptación completa de todos los componentes del habla propuestos en la taxonomí­a de Dell Hymes en las actividades relacionadas con el desarrollo de la destreza oral en el aprendizaje del idioma inglés. Se obtuvieron resultados sobre el uso adecuado de los componentes del habla según la taxonomí­a de Dell Hymes en cada evento comunicativo aplicado en clase para el aprendizaje del idioma inglés. El objetivo principal fue denotar la importancia en el desarrollo de la destreza oral en los estudiantes universitarios de dos diferentes niveles básicos, en conclusión, se puede afirmar que los Componentes del Habla de Dell Hymes tienen un efecto positivo en el desarrollo de la destreza oral en el aprendizaje del idioma inglés.

    • English

      The purpose of this research was to identify the elements of a communicative event with a more significant impact on the development of oral skills in English language learning. The most useful communicative events that facilitate the improvement of verbal skills in students are also identified. For this, a qualitative-quantitative methodology was used; a survey was applied to the 49 students of a higher-level educational institution. The data analysis was performed using the Chi-square test, which suggests a complete adaptation of all the speech components proposed in the Dell Hymes taxonomy in activities related to the development of oral skills in English language learning. Results were obtained on the proper use of speech components, according to the Dell Hymes taxonomy, in each communicative event applied in class for English language learning. The main objective was to denote the importance of the development of oral skills in university students of two different basic levels. In conclusion, it can be stated that the Dell Hymes Speech Components have a positive effect on the development of oral proficiency in English language learning.


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