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En los límites del comunismo: las vivencias de Stephen Spender durante la Guerra Civil Española

  • Autores: Laura González Fernández
  • Localización: Las Brigadas Internacionales: 70 años de memoria histórica / Antonio Rodríguez Celada (ed. lit.), Daniel Pastor García (aut.), Rosa María López Alonso (aut.), 2007, ISBN 978-84-819-6269-7, págs. 205-212
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Stephen Spender, uno de los poetas más controvertidos de la Auden Generation sostuvo una relación compleja con el comunismo durante la década de los treinta. Su acercamiento progresivo a la filosofía comunista, culmina cuando, en febrero de 1937, Spender se afilia al partido comunista y viaja a España, a instancias del secretario del Partido Comunista Británico, Harry Pollitt. Tras tres visitas a España en el mismo año, desaparece de su obra todo indicio de compromiso político, incluido cualquier contacto con el Partido Comunista. Las vivencias de Stephen Spender durante la Guerra Civil Española, constituyen . un punto de inflexión en su actitud política, que posteriormente se reflejara en su idea de la función del arte. Esta presentación explora las razones que llevaron a Spender a visitar España en 1937, y las experiencias clave en el conflicto que dieron como resultado su progresivo alejamiento del compromiso político.

    • English

      One of the most controversial poets of the Auden Generation, Sir Stephen Spender: had a remarkably complex relation wich Communism during the decade of the 1930s. In essays written until the beginning of 1937, Spender reveals a progressive approach to the Communist philosophy. The process culminates when, in February, 1937, Spender joins the Commumst Party and immediately travels to Spain, urged to do so by the secretary of the British Communist Party, Harry Pollitt. Alter three visits to Spain in the same year evidence of contact with the Communist Party or any interest in other forms of polítical commitment altogether disappears from Spender's works. This sequence of events strongly suggest the idea that Spender's experience in the Spanish Civil War constitutes a turning point in his political attitude, wich eventually reflects a change in his notion of literature ultimate function.

      This presentation explores the reasons behind Spender's visits to Spain, and how his firsthand experience of the Spanish conflict resulted in his progressive estrangement from political commitment both in his written work and his personal life.


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