Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Regulación o autorregulación de los derechos del consumidor en internet? Esa es la cuestión

  • Autores: Fernando Barrio
  • Localización: Revista de Derecho, Comunicaciones y Nuevas Tecnologías, ISSN-e 1909-7786, Nº. 2, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como objetivo analizar los aspectos regulatorios del comercio electrónico para la protección de los consumidores, desde una perspectiva global. Comienza analizando la forma que la protección a los consumidores adquiere en el ambiente de los negocios electrónicos, para luego concentrarse en la discusión entre regulación mediante la ley y autorregulación. Esta discusión es seguida por el análisis de las opciones tendientes a lograr un equilibrio entre la necesidad de establecer un ambiente propicio para los negocios electrónicos y la protección de los derechos de los consumidores. El trabajo culmina presentando una visión personal sobre cual de las opciones presentadas lograría el resultado de aumentar y garantizar la protección de los consumidores y fomentar el desarrollo de los negocios electrónicos.

    • English

      This work has the aim of analyzing the regulatory aspects of consumer protection in electronic commerce from a global point of view. It begins analyzing the form that consumer protection takes in the e-business environment, to then focus on the discussion between regulation through law and self-regulation. That discussion is followed by the analysis of the options available to reach a balance between the need of fostering e-business and the protection of consumer rights. The works ends with a personal vision on which of the presented options would achieve the aim of establishing an ebusiness friendly environment while guaranteeing consumer rights.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno