El presente trabajo tiene como objetivo analizar los aspectos regulatorios del comercio electrónico para la protección de los consumidores, desde una perspectiva global. Comienza analizando la forma que la protección a los consumidores adquiere en el ambiente de los negocios electrónicos, para luego concentrarse en la discusión entre regulación mediante la ley y autorregulación. Esta discusión es seguida por el análisis de las opciones tendientes a lograr un equilibrio entre la necesidad de establecer un ambiente propicio para los negocios electrónicos y la protección de los derechos de los consumidores. El trabajo culmina presentando una visión personal sobre cual de las opciones presentadas lograría el resultado de aumentar y garantizar la protección de los consumidores y fomentar el desarrollo de los negocios electrónicos.
This work has the aim of analyzing the regulatory aspects of consumer protection in electronic commerce from a global point of view. It begins analyzing the form that consumer protection takes in the e-business environment, to then focus on the discussion between regulation through law and self-regulation. That discussion is followed by the analysis of the options available to reach a balance between the need of fostering e-business and the protection of consumer rights. The works ends with a personal vision on which of the presented options would achieve the aim of establishing an ebusiness friendly environment while guaranteeing consumer rights.
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