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Resumen de Jugo Concentrado del 34 Festival Internacional del Cine Publicitario y Afines: Especial Cannes 87

  • Cine es lo que hemos visto recuperar en el Palmarés. La perfección cinematográfica con una gramática visual exquisita y un sonido concebido, dentro de la historia, en la génesis de la misma, plásticamente. O sea, maravillas técnicas, y artistas concienzudos.

    Siguiendo la tendencia del año pasado, los catálogos de efectos de vídeo han sido olvidados porque ya no venden novedad.

    El blanco y negro protagoniza un porcentaje alto de realizaciones.

    Por encima del atractivo de las superproducciones y de los supergags, han triunfado la ideas publicitarias originales, servidas con inteligencia. Esto no abunda; los pocos que nos hemos tragado todo el material que no ha llegado hasta el Palmarés, hemos podido sufrirlo con empacho.

    Mucha armonía en las estrategias creativas procedentes de civilizaciones bien alejadas, se han hecho notar este año. Entre los materiales enviados desde Oriente (Japón, quería decir) y los que manejamos por estas antípodas culturales, la distancia conceptual es ahora poco apreciable; quizá para beneficio de pocos y pena de muchos, pienso El Aula Sin Muros ya está abierta para el marketing global.

    A propósito de las cortas distancias y afinidades, quiero destacar el orgullo Coleguil de los españoles cuando comprobamos que las películas creadas por RCP para Nenuco y para Danone, han impresionado en el Festival: han logrado emocionar la sensibilidad profesional, común en todas las latitudes.


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