Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atención educativa a la población con discapacidad desde el marco de la educación inclusiva. Una revisión Internacional - Local

    1. [1] Universidad Autónoma de Tlaxcala

      Universidad Autónoma de Tlaxcala

      México

    2. [2] Universidad de Colima

      Universidad de Colima

      México

  • Localización: Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 5, Nº. 10, 2020, págs. 45-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational attention to the population with disabilities from the framework of inclusive education. An Internacional Review - Local
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente ensayo de reflexión teórica analiza el paradigma de educación inclusiva a luz de los resultados existentes en cuanto a la atención de la población con discapacidad en México y otros países. Se reconocen y discuten las políticas públicas y educativas, la formación profesional, así como la atención educativa de los alumnos con discapacidad. Existen puntos de convergencia sobre avances específicos en la educación inclusiva y resultados divergentes en función de las políticas que cada país a considerado para abordar la inclusión.

    • English

      This theortical reflection essay analyzes the paradigm of inclusive education in the light of the results of inclusive education in the light of the results analyzed regarding the care of th population with disabilities in Mexico and other countries.  Public and educational policies, profesional training, as well as the educational attention of students with disabilities are recognized and discussed. There are points of convergence on specific advances in inclusive education and divergent outcomes depending on the policies that each country has specific limits to address inclusión

    • português

      Este ensaio de reflexão teórica analisa o paradigma da educação inclusiva à luz dos resultados existentes sobre o atendimento à população com deficiência no México e em outros países. Políticas públicas e educacionais, treinamento profissional e atenção educacional de alunos com deficiência são reconhecidos e discutidos. Há pontos de convergência em avanços específicos na educação inclusiva e resultados divergentes, dependendo das políticas que cada país considerou tratar da inclusão.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno