Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Crear literatura o teorizarla? Una experiencia pedagógica en escritura dramática. Aportes a la Educación Literaria desde el aula universitaria.

    1. [1] Universidad Católica Silva Henríquez

      Universidad Católica Silva Henríquez

      Santiago, Chile

  • Localización: Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 5, Nº. 9, 2020, págs. 129-141
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • To Create literature or theorize it? A pedagogical experience in dramatic writing. Contributions to Literary Education from the university classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo muestra una experiencia pedagógica implementada en una universidad privada de Santiago de Chile. La problematización responde a la necesidad de tensionar el rol de la literatura en la educación formal y la capacidad transformadora a través de su potencial creativo. El objetivo general es analizar el proceso didáctico de la cátedra relacionándolo con los productos artísticos que los estudiantes crearon, en contexto de un proyecto de escritura dramática, sustentado en la Educación Literaria como paradigma emergente.

    • English

      This research presents an educational experience that was developed in a private university in Santiago of Chile. The problematic issues respond to the need of tense the role of the literature in the formal education and the transforming capacity through its creative potential. The general objective is to analyze the didactic process of the lecture connecting the artistic products that students created, in a dramatic writing project context, supported by The Literary Education as an emerging paradigm.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno