El aprendizaje servicio se toma como instrumento pedagógico en el ciclo formativo de grado superior Técnico de Animación Sociocultural y Turística en esta experiencia de enseñanza/ aprendizaje del alumnado del primer curso para favorecer el aprendizaje significativo que lleve a la profesionalización característica de la formación en ciclos formativos. Se trata de una experiencia real de enseñanza/ aprendizaje, donde el alumnado de 1o, desde el módulo de “Metodología de la intervención social” y desde un rol cuasi profesional, desarrolla el análisis del contexto, planifica y ejecuta una intervención social con el alumnado de 3o de la Educación Secundaria Obligatoria del Instituto de Educación Secundaria Jordi de Sant Jordi (Valencia) y, finalmente, la evalúa.
Service learning is taken as a pedagogical instrument in the higher grade training cycle Technician of Sociocultural and Tourist Animation in this teaching / learning experience of 1st year students to promote meaningful learning that leads to the professionalization characteristic of training in training cycles. It is a real teaching / learning experience, where the 1st students, from the “Methodology of social intervention” module and from a quasi-professional role, develop the context analysis, plan and execute a social intervention with the 3rd year Compulsory Secondary Education students of the Institute of Secondary Education Jordi de Sant Jordi (Valencia) and, finally, evaluate it
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados