Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La creación de valor a través de la planeación estratégica en microempresas emprendedoras

    1. [1] Universidad de Guanajuato

      Universidad de Guanajuato

      México

    2. [2] Instituto Tecnológico de Celaya, México
  • Localización: Contaduría y administración, ISSN 0186-1042, ISSN-e 2448-8410, Vol. 65, Nº. 3, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Creation of value through strategic planning in microenterprises
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Propósito: El propósito de la investigación es identificar la influencia que existe de la planeación estratégica sobre la creación de valor en las microempresas emprendedoras de la región del bajío del Estado de Guanajuato, México. Diseño y Metodología: El diseño metodológico fue cuantitativo, explicativo, observacional y transversal. Se empleó una muestra de 407 jóvenes emprendedores. Se desarrolló un modelo de ecuación estructural (SEM). En cuanto a los índices de bondad y ajuste del SEM ( 2 =146.10 gl=52; CFI=0.969 y TLI=0.960; RMSEA=.06) fueron absolutamente aceptables. Resultados: Se demuestra que existe relación positiva y significativa entre la planeación estratégica y la creación de valor en el emprendimiento de las microempresas. Asimismo, la planeación estratégica influye positiva y significativamente sobre la creación de valor en el emprendimiento de las microempresas Originalidad / Valor: Los hallazgos son relevantes y de gran valor ya que actualmente no hay suficientes investigaciones que estén enfocados en las variables analizadas.

    • English

      Purpose: The purpose of the research is to identify the influence that exists of strategic planning on the creation of value in the entrepreneurial microenterprises of the Bajio region of the State of Guanajuato, Mexico. Design and Methodology: The methodological design was quantitative, explanatory, observational and transversal. A sample of 407 young entrepreneurs was employed. A structural equation model (SEM) was developed. As for the SEM goodness and adjustment indices ( 2=146.10 gl=52; CFI=0.969 y TLI=0.960; RMSEA=.06) they were acceptable. Results: It is demonstrated that there is a positive and significant relationship between strategic planning and the creation of value in the entrepreneurship of micro-enterprises. Likewise, strategic planning has a positive and significant influence on the creation of value in the entrepreneurship of micro-enterprises. Originality / Value: The findings are relevant and of great value since currently there are not enough researches that are focused on the analyzed variables


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno