Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol de la educación inicial en la construcción de las estructuras mentales

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial: Junio 2020), págs. 764-774
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Educación debe dirigir sus objetivos al desarrollo de las capacidades del individuo para aprender a aprender, teniendo vital importancia en el aprendizaje, ya que lo que no se aprende en forma significativa se desecha con facilidad por la memoria, por lo tanto la educación inicial juega un papel importante en la construcción de las estructuras mentales tomando en cuenta el papel que juega el docente en dicho desarrollo, necesitando conocer como se llevan a cabo los procesos mentales durante la enseñanza, facilitando estrategias significativas logrando obtener así, óptimos resultados. Por lo tanto, la enseñanza amerita de un docente activo que genere enseñanzas válidas y duraderas, es por ello que debe realizar un diagnóstico minucioso de cada uno de sus estudiantes, esto le permitirá planificar y propiciar un ambiente en donde se desarrollen las estructuras mentales, tomando en cuenta aspectos como: la plasticidad del cerebro, las emociones, el juego, la cooperación, el ejercicio físico, la memoria, la creatividad y la motivación. En este sentido el docente debe estar formado para utilizar novedosos enfoques aplicados al proceso enseñanza aprendizaje, tal como la neurodidáctica, herramienta que permite identificar y gestionar estrategias para la construcción de estructuras mentales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno