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La pantalla superpuesta: inclusión de la interfaz en los videojuegos Her Story, Replica y Sara Is Missing

    1. [1] Universidad de la República/Nacional de Córdoba
  • Localización: CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 25, 2020 (Ejemplar dedicado a: Sentido y simulación en la comunicación mediática. Wenceslao Castañares in memoriam), págs. 183-200
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se estudian tres videojuegos recientes en los que el Personaje-Jugador (PJ) debe resolver un misterio usando una interfaz muy semejante a la que está usando el jugador para jugar al juego. Se propone que la relación de semejanza entre las interfaces en la que se basa la superposición llama la atención sobre la relación de contigüidad entre el usuario y el dispositivo, contigüidad en la que es constituida la interfaz como unidad hermenéutica. Finalmente, se sugiere que no deberíamos pensar en el juego y el jugador como dos cosas separadas sino como un todo construido en el acto de jugar.

    • English

      In this paper three recent videogames where the Player-Characters (PC) has to solve a mystery using an interface very similar to the one that is using the player to play the game are studied. There is proposes that the similarity relationship between the interfaces in which is based the superposition calls user’s attention to the contiguity relationship between the user and the device, contiguity in which is constituted the interface as a hermeneutic unity. Finally, it is suggested that we should not think on the game and the player as two separate things but as a whole constructed in the gaming act.


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