Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La compra de espacios publicitarios en medios de comunicación por una administración pública

  • Autores: María Asunción Sanmartín Mora
  • Localización: Contratación administrativa práctica: revista de la contratación administrativa y de los contratistas, ISSN 1579-3036, Nº. 168, 2020, págs. 17-22
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Algunas administraciones públicas vienen concertando acuerdos marco con empresas propietarias de medios de comunicación para fijar por un período de tiempo determinado los precios y condiciones para la compra de espacios en medios de comunicación de su ámbito territorial para la inserción de las campañas de publicidad institucional. La reciente resolución 1/20202 del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León entiende que la exigencia de que los licitadores sean empresas propietarias de medios de comunicación, excluyendo a las agencias publicidad, a las agencias de medios y a otros operadores económicos es contrario al principio de competencia. Este artículo analiza las características específicas de estos acuerdos marco y la influencia que tiene sobre los mismo las normas sobre publicidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno