Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Digitalización de la inspección educativa de Andalucía

  • Autores: Manuel Jesús Sánchez Hermosilla, Antonia Aguilar Rayo, José Francisco Pérez Aguilar, Rosa María Pérez Galafate, Manuela María Robles Chacón, Manuel Zulueta Castañeda
  • Localización: Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 33, 2020, págs. 205-221
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digitalizationof the educational inspection of Andalusia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los diferentes retos dela sociedad de la información y del conocimiento sehan tratadode resolverpor la Inspección Educativa deAndalucíaa travésdel Sistema de información Sénecay otrasaplicaciones institucionales de mensajería e intercambio de información y documentación. Estos desafíos,y especialmente las oportunidades del sistema reseñado,dan paso al proceso dedigitalizaciónde la Inspección Educativa de Andalucía, que comienzaen el curso 2003-2004,implementando progresivamente los diferentesmódulos para funcionalidades generales, que forjan suarquitectura propia en el Sistemade información Séneca,y de ámbito de centrosy servicios educativosparaacceder a la información de estos.El Plan General de Actuación de la Inspección Educativa de Andalucía, para el período 2019-2023, recoge este legadopara, de manera estratégica,continuar impulsandoel proceso de digitalización del trabajo de la Inspección Educativa, con el objetivo de agilizary optimizarsu planificación, el seguimiento de sus procesos y el control de los resultados de sus actuaciones. Una vez sedesarrollelo anterior, existirían condiciones más idóneas para implantar elenfoque de gestión basado en procesos, con el fin de responder de manera adecuada a las nuevas necesidades y realidades de los destinatarios de las actuaciones de la Inspección Educativa, al disponer de un soporte donde asentar al mismo en línea con la sociedad digital

    • English

      The differentchallenges of the information and knowledge society have been tried by the Educational Inspectorate of Andalusia to take advantage of the Seneca Information System and other institutional applications of messaging and exchange of information and documentation.These challenges, and especially the opportunities of the system outlined, give way to the digitization process of the Educational Inspectorate of Andalusia, which begins in the academic year 2003-2004, progressively implementing the different modules for general functionalities, which forge its own architecture in the System of Seneca information, and the scope of the center and educational service to access their information.The General Action Plan of the Educational Inspectorate of Andalusia, for the period 2019-2023, includes this legacy to, strategically, continue promoting the process of digitizing the work of the Educational Inspectorate, with the aim of streamlining and optimizing its planning , monitoring their processes and controlling theresults of their actions. Once the above is developed, there would be more suitable conditions to implement the process-based management approach, in order to adequately respond to the new needs and realities of the recipients of the actions of the Educational Inspection, by having a support where to settle it in line with the digital society


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno