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Resumen de Experimental study on shear perfomance and bearing capacity of prestressed concrete T-BEAMS

Feng Haoxiong, Yi Weijian

  • Las vigas en T de hormigón pretensado tienen un complejo mecanismo de cizallamiento y su comportamiento en el cizallamiento está influenciado por varios factores, como el ancho del ala y el pretensado. El rendimiento de cizallamiento de las vigas en T de hormigón pretensado no se ha resuelto por completo. Este estudio diseñó y estableció nueve vigas en T de hormigón pretensado y una viga en T ordinaria de hormigón armado para investigar la influencia de la anchura del ala y el número y ángulo de flexión de los tendones pretensados en la capacidad de carga de cizallamiento de las vigas en T de hormigón. Se midió el desarrollo de la grieta, la forma de la falla, la deformación en la mitad del tramo y la tensión del hormigón de las vigas en T de hormigón pretensado para analizar la relación carga-deformación; la tensión del hormigón en la zona de compresión y la capacidad de carga a cortante bajo diferentes anchos de ala, las relaciones de refuerzo de los tendones pretensados y los ángulos de flexión. Los resultados experimentales se verificaron mediante los resultados de la fórmula de cálculo de la capacidad de carga especificada en China, América, Canadá y Europa. Los resultados demuestran que el aumento de la anchura del ala, el ángulo de flexión y el número de tendones pretensados puede mejorar significativamente la fuerza interna y la capacidad de carga de cizallamiento de las vigas en T. Sin embargo, la anchura del ala tiene una influencia menos evidente en la capacidad de carga de cizallamiento. El efecto positivo del ala es evidente bajo una anchura de ala específica. Por ejemplo, cuando la relación entre la anchura de la ala y la anchura del alma es superior a 4. La capacidad de carga de cizallamiento de las vigas en T de hormigón pretensado es grande cuando la relación de refuerzo y el ángulo de flexión de los tendones pretensados son grandes. Este estudio tiene valores de referencia para revelar el mecanismo de fallo por cizallamiento de las vigas en T de hormigón pretensado bajo cargas concentradas y proporciona una base para el diseño de ingeniería.


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