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Social networks and academic performance self-perception in business sciences students

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

    2. [2] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

    3. [3] Universidad del Valle (Colombia)

      Universidad del Valle (Colombia)

      Colombia

  • Localización: Cuadernos de administración, ISSN-e 2256-5078, ISSN 0120-4645, Vol. 36, Nº. 66, 2020, págs. 105-117
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Redes sociales y autopercepción de desempeño académico en estudiantes de ciencias empresariales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Teniendo en cuenta que las redes sociales (RS) son cada vez más usadas por las personas y las organizaciones para diferentes actividades, este trabajo busca describir el nivel de utilidad que encuentran en ellas los estudiantes universitarios de ciencias empresariales, y el impacto de esto sobre su autopercepción de desempeño académico (ADA). Los resultados muestran que tanto en México como en España el público objetivo considera que las RS son útiles para temas académicos, siendo ello más notable en el primer país; así mismo que la ADA es mejor en los estudiantes mexicanos. Por otra parte, utilizando regresiones lineales como técnica estadística se encontró en ambas naciones que a mayor utilidad obtenida en las RS los alumnos alcanzan mayor ADA, siendo más notorio esto en el caso español. En el mundo actual donde gracias a las tecnologías de información y comunicación (TIC), hay altas posibilidades de interconexión entre personas y organizaciones, estos hallazgos son de interés para las universidades, los entes gubernamentales y las empresas, pues todos ofrecen productos y/o servicios a un público universitario que necesita sentir que conoce más y aprende mejor acerca de ellos, para lo cual las RS se constituyen en una herramienta actual y versátil para su divulgación.

    • English

      Considering that individuals and organizations for different activities increasingly use social networks (SN), this paper seeks to describe the level of usefulness that business sciences university students find in them, and the impact thereof on their Academic Performance self-perception (APS). The results show that in both Mexico and Spain, the target audience considers that SN are useful for academic topics, this being more noticeable in the first country; Likewise, APS is better in Mexican students. On the other hand, using linear regressions as a statistical technique, in both nations was found that the more usefulness obtained from the SN, the higher students’ APS, which turned out more noticeable in the Spanish case. In today’s world, where thanks to information and communication technologies (ICTs), there are high possibilities for interconnection between people and organizations, these findings are of interest to universities, government bodies and companies because they all offer products and/or services to a public who needs to feel that the former know more and learn about them better, for which SN become a current and versatile tool for dissemination


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