Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ideas sobre la pedagogía de la seducción en el profesorado universitario

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 44, Nº. 2 (julio-diciembre), 2020, págs. 426-440
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ideas about the pedagogy of seduction among university teaching staff
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es posible que haya escuchado hablar de pedagogía y seducción; no obstante, en la introducción se irá desglosando un parecer fundamentado sobre la pedagogía de la seducción. En este sentido, se propone un ensayo junto a una estrategia metodológica la cual sugiere la interpretación de algunas obras pictóricas para comprender un poco mejor la pedagogía de la seducción. A partir de resultados inspirados en tres acciones: la comunicación no verbal, la comunicación asertiva y la coreografía entre pantallas; habría que tener presente el saber interactuar con el cuerpo, del mismo modo que hace falta mantener una comunicación cercana con la empatía y en la serenidad, en la escucha activa y respetuosa; sin olvidar que el alumnado universitario se desenvuelve con las pantallas: las suyas y la que pueda utilizar el profesorado. Y, a modo de conclusión, toda esta propuesta de aproximación se establece sobre un diálogo simbólico en pro de mejorar la docencia universitaria.

    • English

      Perhaps you have heard of pedagogy and seduction; the introduction, nevertheless, presents a grounded breakdown of one opinion on the pedagogy of seduction. This essay presents a methodological strategy to better understand the pedagogy of seduction through interpretation of works of art. Results are based on three actions: non-verbal and assertive communication and choreography among screens. We must also remember to interact with our bodies, demonstrate empathy and serenity and be respectful and active listeners in order to engage students. College and university students tend to flourish through screens – either their own or a screen that the professor or lecturer may use to complement class instruction. The ultimate goal is to nourish symbolic dialogue and, thereby, enhance the classroom experience for college and university level students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno