Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Animación sociocultural como práctica de la educación integral

  • Autores: Mario Viché
  • Localización: Quaderns d'animació i educació social, ISSN-e 1698-4404, Nº. 29, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La animación socicultural en cuanto práctica de una educación integral supone la superación de la contradicción entre una educación escolar regida por el funcionalismo de los mercados y una educación para la convivencialidad que pone su acento en la persona, su crecimiento, su autoestima, el bienestar individual y la creación de actitudes solidarias para socialización y la identidad en unas comunidades locales en las que la alteridad y la participación se constituyen en la base para gestión comuitaria de fórmulas de convivencia inclusivas, solidarias y sostenibles.

    • português

      A animação sociocultural como prática de educação integral supõe a superação da contradição entre uma educação escolar pautada pelo funcionalismo dos mercados e uma educação para a convivência que põe seu acento sobre a pessoa, seu crescimento, sua autoestima, o bem-estar individual e a criação de atitudes de solidariedade para a socialização e identidade em comunidades locais nas quais a alteridade e a participação constituem a base para a gestão comunitária de fórmulas de coexistência inclusivas, solidárias e sustentáveis


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno