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Reflexiones sobre el marketing político y el fenómeno de la desinformación en el contexto electoral

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Anuario de filosofía del derecho, ISSN 0518-0872, Nº 36, 2020, págs. 252-287
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reflections on political marketing and the phenomenon of disinformation in the electoral context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La elaboración de perfiles en las plataformas sociales permite aplicar técnicas de micro-segmentación para elaborar información política personalizada.

      Se estudia la relación de estas técnicas con la difusión de noticias falsas y el fenómeno de la desinformación y su impacto en las libertades de expresión e ideológica y la institución de la opinión pública libre, que están en la base del sistema democrático, para después analizar el nuevo artículo 58 bis.1 de la LOREG.

    • English

      Profiling on social platforms allows the application of microtargeting techniques to develop personalized policy information. The relationship of these techniques with the dissemination of fake news and the phenomenon of disinformation is studied as well as its impact on the freedom of expression and ideology and the institution of free public opinion, underlying the democratic system. Finally, article 58 bis.1 of the General Electoral Regime Act is analysed.


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