Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto emocional y crianza de menores de cuatro años durante el COVID-19

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Perifèria: revista de investigación y formación en antropología, ISSN-e 1885-8996, Vol. 25, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Etnografías de la pandemia por coronavirus), págs. 74-87
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional impact and upbringing of children under four years old during COVID-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La crianza genera oportunidades de aprendizaje e interacciones y la familia tiene una influencia directa en el desarrollo socioafectivo durante la infancia. La investigación analiza 682 respuestas de una encuesta realizada a familiares de menores de cuatro años, en situación de confinamiento, durante la pandemia del COVID-19 en España. Los objetivos son descubrir diversas prácticas de crianza e indagar sobre el impacto emocional. Los principales hallazgos muestran la utilidad de las rutinas, la realización de actividades lúdico-educativas y la resiliencia en los menores. El confinamiento dificulta conciliar el trabajo con la crianza, pero es considerado una oportunidad para estar en familia.

    • English

      Upbringing creates learning opportunities and interactions, and family has a direct influence on socio-affective development during childhood. This research analyses 682 responses from a survey carried out on family members of children under four years old, in a confined situation, during the COVID-19 lockdown in Spain. The goals are to discover several parenting practices and inquire about its emotional impact. The main findings show the utility of routines and the performance of playful-educational activities, and resilience in infants. Confinement makes it difficult to find a balance between work and family life, but it is considered an opportunity to be with family.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno