Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Coordinación de asignaturas del área de Expresión Gráfica Arquitectónica, para su implantación en el nuevo título de grado de Ingeniería de Edificación

Alba Soler Estrela, Manuel Cabeza González, Beatriz Sáez Riquelme, Joaquín Ángel Martínez Moya

  • español

    La adaptación de la docencia de las asignaturas de Arquitectura Técnica a las del nuevo Título de Grado en Ingeniería de Edificación es una buena oportunidad para reflexionar sobre las metodologías docentes y sobre la especial consideración del trabajo no presencial del alumno y las formas más adecuadas de fomentarlo, supervisarlo y orientarlo de cara a una mejora del proceso de enseñanzaaprendizaje. Se plantea la necesidad de potenciar la coordinación entre las distintas asignaturas del área de Expresión Gráfica teniendo en cuenta la secuencia académica de las materias en los distintos cursos y semestres. Por ello es preciso trabajar en el conjunto de las actividades docentes de manera que faciliten al alumno la adquisición de conocimientos y destrezas gráficas de una manera global y unitaria. Para conseguirlo es necesaria la consideración conjunta de los distintos temarios, teniendo en cuenta la especificidad de cada asignatura, pero encontrando los puntos de relación que se pretenden fomentar. Una programación continua y adecuada de las distintas actividades facilita el proceso de aprendizaje, permite asentar conocimientos y ampliarlos según los distintos puntos de vista, además de optimizar los contenidos con una temporalización correcta de todas las asignaturas implicadas.

  • English

    The need to adapt the subjects in the Technical Architecture Degree to the requirements of the new Degree in Building Engineering is a good opportunity to reflect on teaching methodologies in general.

    Likewise, it is also an appropriate time to think about the work students must do outside the classroom and the most suitable ways of encouraging, supervising and approaching it so that the teachinglearning process is improved.

    Greater coordination is needed among the different subjects studied in the area of Graphic Expression to ensure that students can follow them in a logical sequence. It is therefore necessary to work on all the different teaching activities so that they make it easier for students to acquire knowledge and graphics skills in a solid, comprehensive manner. To achieve this requires the joint consideration of the syllabus, taking into account the specifics of each subject, but finding the connection points that are intended to foster.

    A continuous and adequate programming of the activities facilitates the learning process, can establish and expand knowledge among different points of views, as well as optimize the content with a correct timing of all the subjects involved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus