Daniel Sánchez, Ramón Cabello López, Rodrigo Llopis Doménech, Jorge Patiño
Una de las atribuciones más importantes que contempla cualquier ingeniería, es la resolución de problemas teniendo en cuenta la viabilidad técnica y económica. Para poder conseguir este objetivo, el alumno debe de ser capaz de asentar las bases teóricas que le permitan entender y plantear dicho problema, así como aspectos prácticos que le conduzcan a la resolución del mismo. Es por ello, que muchas asignaturas cuentan con un parte del aprendizaje basado en la elaboración de prácticas de laboratorio, donde el alumno puede contemplar e interaccionar con el funcionamiento de elementos reales o herramientas (software) empleadas para la resolución de problemas. La asignatura 338 (Tecnología energética), permite al alumno conocer los diferentes métodos de producción artificial de frío, así como los elementos que constituyen las diferentes tecnologías (compresores, intercambiadores, válvulas de expansión…etc.). Dado su carácter experimental, es necesario que el alumno conozca de primera mano los diferentes ciclos termodinámicos y el software necesario para poder realizar cálculos de ciclo. Por ello, la idea fundamental de este proyecto de mejora educativa, es la elaboración de un manual de prácticas ilustrado que permita a los alumnos realizar diversas experiencias con instalaciones reales en el laboratorio, así como utilizar software relacionado con la asignatura
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