Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La introducción del francés como segunda lengua extranjera en los estudios de ingeniería y su relevancia para los intercambios académicos y la práctica profesional

Luis Martínez León, Mercedes Sanz Gil, Beatriz Julián López, Gladys Mínguez Vega, Carlos Albalate Colás, Vicenç Balaguer Ruiz Cornejo, Lluís Juan Torres, Ignacio Silvestre Edo

  • español

    El gran número de estudiantes del ámbito de la Química y de la Ingeniería Química que en la Universitat Jaume I viajan a Francia por motivos académicos justifica la introducción del francés en la docencia, para facilitar su uso como lengua vehicular y herramienta profesional. En el marco de un proyecto de mejora educativa, hemos iniciado el trabajo para impulsar la incorporación del francés al ámbito académico de la Ingeniería Química. Una parte importante del proyecto ha consistido en la preparación y adaptación de recursos didácticos para la introducción del francés en asignaturas específicas de los primeros cursos de la titulación. Además, hemos analizado las necesidades lingüísticas de un grupo de estudiantes de Ingeniería Química durante una estancia académica en Francia.

  • English

    Since a number of Chemistry and Chemical Engineering degrees students travel from Universitat Jaume I to France for academic purposes, several actions could be undertaken to improve their language background. As a part of a pedagogical project, we have prepared some resources for introducing French in teaching, as supplementary materials in the first semesters of the Chemical Engineering degree. Also, we have collected information from some of our Erasmus students in France, in order to know their linguistic needs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus