Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Musicoterapia activa y pasiva a partir de recursos de “formación vocal y auditiva” e “historia de la música y folklore”

José Luis Palacios Garoz

  • español

    Es una realidad constatable que, al cursar la asignatura de PRACTICUM, nuestros alumnos comprenden, entre otras cosas, la mayor o menor justificación “práctica” de determinadas asignaturas cursadas en la carrera. En el caso de Magisterio, su paso por las aulas de Primaria y la necesidad de trabajar “musicalmente” con alumnos de integración, obliga a nuestros alumnos de Magisterio Musical a buscar recursos en asignaturas cursadas anteriormente. En ocasiones, el problema consiste en que las diversas asignaturas cursadas, como compartimentos estancos, no ofrecen vías de coordinación. El proyecto trata de coordinar y aprender a utilizar recursos trabajados en asignaturas tales como o FORMACIÓN VOCAL Y AUDITIVA (cursada en el primer semestre del primer curso de la especialidad de Educación Musical) e o HISTORIA DE LA MÚSICA Y FOLKLORE (cursada en el último semestre de la titulación, inmediatamente después del PRACTICUM III), para aplicar a la asignatura de o INTRODUCCIÓN A LA MUSICOTERAPIA (cursada también en el último semestre de la titulación) y, en definitiva, a toda la educación musical, ya que, como veremos, las fronteras entre educación musical y musicoterapia son realmente tenues, y algunos de sus objetivos son comunes.

  • English

    Is an observable reality that our students, while study the subject of PRACTICUM, understand, among other things, the degree of justification "practice" of certain subjects completed in the career.

    In the case of Education, their time in elementary classrooms and the need to work "musically" with students of integration requires Musical Teaching students to find resources on subjects studied previously.

    Sometimes the problem is that the number of subjects studied, as watertight compartments, offers no avenues for coordination.

    The project seeks to coordinate and learn to use resources such as subjects worked on • VOCAL TRAINING AND HEARING (courses in the first half of the first year of Musical Education) and • HISTORY OF MUSIC AND FOLKLORE (courses in the latter half of the titration, immediately after PRACTICUM III), to apply to the subject • INTRODUCTION TO MUSIC THERAPY (also completed in the last six months of graduation) and, finally, all music education, since, as we shall see, the boundaries between music education and music therapy are really tenuous, and some of its objectives are common.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus