La importancia de revisar la metodología docente en todas las asignaturas de ámbito universitario es actualmente una necesidad si atendemos al proceso de cambios que estamos atravesando a consecuencia de la adaptación del sistema de enseñanza-aprendizaje según el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En este contexto, el presente proyecto se centra concretamente en la asignatura de Inglés II (625) de la titulación de Magisterio, especialidad en Educación Musical y en la integración, en dicha asignatura, de la tutoría como una de las modalidades docentes más que forma parte del proceso de enseñanza-aprendizaje de una determinada materia. El objetivo principal pues de este proyecto de innovación educativa es el de integrar la tutoría (tanto individual como grupal) como una estrategia didáctica más que permita a los estudiantes de la asignatura Inglés II mejorar su proceso de aprendizaje de la lengua inglesa de forma activa y responsable. Para ello, se han elaborado diferentes materiales, tales como un diario reflexivo o fichas para realizar exposiciones orales en inglés, que se han trabajado durante las tutorías individuales y grupales. Tras la integración de los dos tipos de tutorías, los resultados han sido claramente positivos puesto que los estudiantes han asistido de forma regular y puntual a dichas tutorías adoptando un papel responsable y autónomo por su proceso de aprendizaje de la lengua inglesa. Además, el uso de este tipo de tutorías (considerándolas como metodologías docentes) ha favorecido que los estudiantes mejorasen su competencia comunicativa en inglés de forma considerable.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados