Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Female Refugees’ Perception of Children Education at Za’atari Camp-Jordan

Suhair A. Mrayan, Amany Saleh

  • español

    A pesar del establecimiento de nueve escuelas en el campo de refugiados de Za’atari en Jordon, la tasa de matriculación para niños en edad escolar sigue siendo del cincuenta por ciento. ¿Qué factores afectan la inscripción de estudiantes refugiados? ¿Podría la percepción de los padres sobre las escuelas o la educación del campamento desempeñar un papel en la baja asistencia escolar a estas escuelas? Este estudio fenomenológico cualitativo examinó la percepción de treinta mujeres refugiadas sirias sobre la educación de sus hijos en el campo de refugiados de Za'atari en Jordania. El análisis fenomenológico interpretativo (IPA) se empleó para analizar los datos recopilados a través de entrevistas en profundidad. Los resultados demostraron el gran respeto de los refugiados por la educación y sus aspiraciones de un futuro más brillante para sus hijos. Los resultados también destacaron los desafíos que enfrentan los refugiados en el campamento, que impiden la educación de sus hijos y evitan que la mayoría de ellos asistan a las escuelas. Los resultados de este estudio arrojan luz sobre los obstáculos que enfrentan los padres refugiados para brindar educación a sus hijos en el campamento. Los hallazgos deberían proporcionar a los líderes educativos la conciencia para comprender mejor las preocupaciones de los estudiantes refugiados y sus padres. Además, este conocimiento puede ayudar a los países de acogida a crear políticas y prácticas que aborden mejor las necesidades educativas de los estudiantes refugiados.

  • English

    Despite the establishment of nine schools at the Za’atari refugee camp in Jordon, the enrollment rate for school-age children remains at fifty percent. What factors impact refugee students’ enrollment? Could parents’ perception of the camp’s schools or education play a role in the low school attendance at these schools? This qualitative phenomenological study examined thirty female Syrian refugees’ perceptions of their children education at the Za’atari Refugee Camp in Jordan. Interpretive Phenomenological Analytic (IPA) was employed to analyze the data collected through in-depth interviews. Findings demonstrated the refugees’ high regard for education and their aspirations for a brighter future for their children. Results also highlighted the challenges refugees face at the camp, which impede their children education and prevent the majority of them from attending schools. The results of this study shed a light on the obstacles that refugee parents face to provide education for their children at the camp. The findings should provide educational leaders with the awareness to better understand the concerns of refugee students and their parents. Additionally, this knowledge can help host countries create policies and practices that better address refugee students’ educational needs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus