Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La promoció de la lectura a les llibreries de Catalunya (2018-2019)

Antoni Daura i Jorba

  • español

    La mayoría de librerías catalanas ha sido tradicionalmente un punto de encuentro entre lectores y autores. De manera regular las presentaciones y firmas de libros, así como las sesiones de cuentacuentos y, en menor grado, los clubes de lectura forman parte del día a día del universo librero. Este papel se juega de manera natural, sin grandes innovaciones porque se trata de un modelo plenamente consolidado y adecuado a las características, físicas y humanas, de estos establecimientos culturales de proximidad. En este informe repasaremos la situación de los últimos dos años.

  • català

    La majoria de llibreries catalanes han estat tradicionalment un punt de trobada entre lectors i autors. De manera regular, les presentacions i signatures de llibres, com també les sessions de contacontes i, en menor grau, els clubs de lectura formen part del dia a dia de l’univers llibreter. Aquest paper es fa de manera natural, sense grans innovacions perquè es tracta d’un model plenament consolidat i adient a les característiques, físiques i humanes, d’aquests establiments culturals de proximitat. En aquest informe repassarem la situació dels darrers dos anys.

  • English

    Most Catalan bookshops have traditionally served as a meeting point between readers and authors. Regular book launches, signings, storytelling sessions and, to a lesser extent, reading clubs are part of daily life in the world of booksellers. They perform this role in a natural manner, without any great innovations, since the model is well established and perfectly suited to the physical and human characteristics of these local cultural facilities. This report will provide an overview of the situation over the last two years.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus