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Marañón, Peset, la publicidad farmacéutica y los preparados de quina

  • Autores: Francisco Javier Puerto Sarmiento
  • Localización: Panorama actual del medicamento, ISSN 0210-1394, Vol. 44, Nº. 433, 2020, págs. 581-586
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Profundizando en el impacto y el alcance de la publicidad farmacéutica, como continuación al artículo anterior de esta sección, el presente artículo se centra en el papel de la otra figura clave en la medicina del siglo XX: Gregorio Marañón. Con presencia en diversos reclamos publicitarios, su figura enlaza –a través del “vino Anibal”– con la publicidad de bebidas tónicas de diversa naturaleza que en cierta época tuvieron gran auge entre la sociedad española, por atribuírseles propiedades farmacológicas de también diversa índole. Bien se refleja este hecho en algunos de los curiosos ejemplos aquí comentados de artículos que, con fines publicitarios, emplearon algunos laboratorios y empresas comercializadoras de, por ejemplo, bebidas a base de quina. Se hablará también de los mensajes difundidos en torno a las bebidas de cola y coca; si bien la Coca-cola sería el ejemplo más paradigmático, destaca la publicidad realizada en nuestro país sobre la Quino-Kola, la cual según el doctor Vicente Peset, poseía excelentes cualidades como reconstituyente, muy importantes para entonar el sistema nervioso.


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