Barcelona, España
La primavera árabe en Túnez conllevó cambios políticos que culminaron con la salida del país el 14 de enero de 2011 del entonces presidente Zine El Abidine Ben Ali. Los procesos comunicativos, impulsados por activistas a través de las redes sociales, constituyeron una importante herramienta para llevar a cabo la revolución, aunque no siempre fuera fácil, ya que las políticas de comunicación tunecinas en ocasiones coartaban la libertad de expresión. Una de las primeras acciones llevada a cabo por el gobierno de transición fue la creación de un nuevo Código de la Prensa que sustituyó al anterior, en vigor desde el año 1975. En este contexto surgen dos objetivos: uno general, que es el de aportar el estudio de caso de las políticas de comunicación en un país que está sufriendo una transición democrática y, como objetivo específico, analizar y comparar cómo ha influido la primavera árabe en las políticas de comunicación en Túnez en materia de libertad de expresión. La metodología planteada es un análisis de contenido de la legislación de los dos Códigos de Prensa (el de 1975 y el aprobado en 2011) para, de este modo, establecer una comparación entre ambas.
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