Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la estructura de la información en la cobertura mediática de la fusión entre Antena 3 y la Sexta. Ejemplos prácticos de la Razón y Público

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Comunicación y regeneración democrática: actas IV Congreso Nacional ULEPICC España / Ramón Zallo Elguezabal (ed. lit.), Andreu Casero Ripollés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-616-2980-0, págs. 87-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo forma parte de una investigación que estamos llevando a cabo sobre los procesos de fusión surgidos recientemente en el panorama audiovisual español, tomando como ejemplo tanto a los protagonistas de la aparición de Mediaset España, como a la ya reconfirmada fusión de Antena 3 y La Sexta. Para estudiar el proceso de fusión de Antena 3 y La Sexta realizaremos un análisis crítico de contenido de la cobertura mediática que ha recibido hasta finalizar el proceso por parte de los dos medios impresos vinculados estructuralmente a cada una de las cadenas: La Razón (Grupo Planeta-Antena 3) y Público (Mediapro-La Sexta). Con este análisis pretendemos demostrar la imposición de un discurso empresarial estratégico que está al servicio de los intereses de negocio de las grandes corporaciones mediáticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno