Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Economía política de la comunicación y democracia: repensar el componente ético

    1. [1] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

  • Localización: Comunicación y regeneración democrática: actas IV Congreso Nacional ULEPICC España / Ramón Zallo Elguezabal (ed. lit.), Andreu Casero Ripollés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-616-2980-0, págs. 15-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Algunos de los principales teóricos de la economía política de la comunicación (EPC) han presentado reiteradamente el componente ético como una de las características más destacadas de esta perspectiva. La dimensión ética es el conjunto de valores sociales y concepciones que definen cuales son las prácticas sociales más apropiadas y la mayoría de los autores sitúan sus raíces en la Ilustración. Tomando la labor de estos autores como indispensable punto de partida, esta comunicación revisa cual es esta dimensión ética de la EPC para situarla en un marco más amplio, que llamamos aquí tradición ética occidental, que no se nutre sólo de los ideales ilustrados y que, además, posee importantes contradicciones. La autora propone repensar esta dimensión ética a la luz de esta nueva visión y en base al horizonte de una nueva revolución moral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno