Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El “aprendizaje-servicio” en la formación en derechos humanos de los universitarios

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    2. [2] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 817-821
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La experiencia de “aprendizaje-servicio” que se presenta en este trabajo pretende profundizar en fórmulas de educación en derechos humanos de los estudiantes universitarios. Incorporando metodologías como el aprendizaje cooperativo y contribuyendo al desarrollo de las diversas competencias. Se busca salir del aula y acercarse a la realidad con que las entidades del tercer sector trabajan, aportando apoyo y asesoramiento, principal pero no exclusivamente jurídico. Contribuyendo a la responsabilidad social de la Universidad. Actividad que implicaría también dar cumplimiento a los requerimientos de educación en derechos humanos que para la enseñanza superior se fijan desde Naciones Unidas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno