Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación entre iguales: acelerando el aprendizaje autónomo y colaborativo

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 309-313
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evaluación entre iguales, permite a los alumnos adoptar una posición crítica y profundizar en el conocimiento de una materia. Suele utilizarse rúbricas con el fin de objetivar, y cuantificar las distintas coevaluaciones. En este trabajo se presenta la aplicación de una estrategia de evaluación de las coevaluaciones realizadas por los alumnos de forma anónima y digital a través de rúbricas propuestas por el profesor en una asignatura de grado. Los resultados obtenidos muestran como los alumnos calificaron a sus compañeros más críticamente que el profesor, sin mostrar favoritismos. La totalidad de los alumnos consideraron favorable el empleo de la estrategia de coevaluación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno