Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desempeño docente en la práctica deportiva desde una perspectiva traumatológica

    1. [1] Universidad de Carabobo

      Universidad de Carabobo

      Venezuela

  • Localización: Revista ciencias de la educación, ISSN 1316-5917, Nº. 54, 2019, págs. 620-635
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching performance in sports practice from a vision of the specialist in traumatology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desempeño docente en la práctica deportiva ha generado polémica en el mundo de la enseñanza de disciplinas deportivas. Se discute sobre la aplicación de estrategias de enseñanza y aprendizaje acordes con la edad, sexo y constitución física, lo cual es un tema abordado por diversos autores y especialistas en esa disciplina. En este artículo no se pretende hacer una especulación profunda de la temática, sino que, atendiendo a la experiencia de la autora como médico traumatólogo y docente en los diferentes niveles del sistema educativo venezolano, devela la posibilidad de plantear un abordaje claro, espontáneo, sentido y real de algunas situaciones en que el maestro o entrenador de educación física y deporte relega u olvida en el deber ser de su praxis escolar, generando por ende la imposibilidad del logro de un desempeño de calidad y la aplicación de estrategias idóneas para ejecutar la mediación de aprendizajes en esta área. Desde esta perspectiva, se pretende despertar la necesidad de reflexionar sobre el desempeño docente en la práctica deportiva pero desde una visión del especialista en traumatología.

    • English

      The teaching performance in sports practice is a topic that has generated controversy in the world of teaching sports disciplines. There is a lot of discussion about the application or not of teaching and learning strategies according to age, sex and physical constitution, which is an issue addressed by various authors and specialists in that discipline. This article is not intended at any time to make a deep speculation of the subject, but taking into account the experience of the author, as a traumatologist and teacher at different levels and modalities of the Venezuelan educational system, reveals the possibility of raising an approach clear, spontaneous, meaning and real of some situations in which the teacher or trainer of physical education and sport relegates or forgets in the duty to be of his school praxis, generating therefore the impossibility or obstacle of the achievement of a quality performance and the application of ideal strategies to execute mediation of learning in the sports area. From this perspective, it is intended to awaken and encourage the need to reflect on the teaching performance in sports practice but from a vision of the specialist in traumatology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno