El presente artículo tiene la finalidad de resaltar el potencial desarrollado en el ámbito educativo mediante las escuelas técnicas; es una modalidad del sistema educativo, específicamente del nivel media general, se enmarca en referentes teóricos: el paradigma interpretativo busca la comprensión de vivencias, el enfoque constructivista generador del propio conocimiento a través de la praxis proporcionando sostenibilidad a los propósitos de una nación; asimismo se acude a la fenomenología con la de comprender el comportamiento social ante una modalidad de formación técnica dentro de la actual educación media diversificada. Es importante señalar cómo la educación técnica fortalece en estos tiempos de manera que los jóvenes apremien su formación hacia la productividad y el desarrollo económico.
This article aims to highlight the potential developed in the educational field through technical schools; it is a modality of the educational system, specifically of the general mean level, is framed in theoretical referents: the interpretive paradigm intends the understanding of experiences, the constructivist approach generating one's own knowledge through praxis providing sustainability to the purposes of a nation; Phenomenology is also used with the intention of understanding social behavior in the face of a modality of technical training within the current diversified secondary education. It is important to point out how technical education strengthens in these times so that young people press their training towards productivity and economic development.
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