Venezuela
La presente investigación describe la competencia académica escrita de los estudiantes de la especialización en la Enseñanza del Inglés como lengua extranjera de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Este estudio se fundamenta en el paradigma interpretativo para analizar un corpus de once textos académicos (resúmenes y artículos) producidos por los participantes de dicho programa de Especialización durante el primer período del año 2018. En la primera etapa de esta investigación se identificaron las estrategias léxicas y gramaticales que vinculan a los textos con el continuum de la escrituralidad. Posteriormente, las señales encontradas son interpretadas considerando epistemes diversas, las cuales relacionan al objeto de estudio con el constructo de la distancia comunicativa (Koch y Oesterreicher, 1994 y Mostacero, 2004). Los resultados revelan predominio de las estrategias comunicativas de escrituralidad por parte de los informantes del cuarto nivel.
This investigation describes the written academic competence of the learners from the Graduate Program in the Teaching of English as a Foreign Language (EFL) of the Education School at the University of Carabobo. This is a descriptive study which analyses a corpus of eleven (11) academic texts (essays, summaries and articles), produced by the participants during the first term in 2018. The first part of this research identifies lexical and grammatical strategies prototypical of the literate continuum; thus, the texts have been characterized according to the theoretical and methodological model stated by Koch y Oesterreicher (1994) and Mostacero (2004). The findings revealed features or literacy in the texts produced by the students of this level.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados