Brasil
En este artículo se comentarán tres entremeses de revista de figuras: el anónimo El hospital de los podridos, que parece inaugurar el subgénero, seguido de El examinador miser Palomo, de Antonio Hurtado de Mendoza, que lo consolida, representado en 1617 en las fiestas de Lerma, y finamente El comisario de figuras, de Alonso de Castillo Solórzano, con el propósito de considerar: 1) si en ellos se pueden constatar procedimientos carnavalescos; 2) si es posible contextualizar el sentido de la mofa y de la burla, y 3) si esta orientación puede llamarse subversiva y responder a algún propósito ideológico.
This article will discuss three entremeses de revista de figuras: the anonymous El hospital de los podridos, that seems to inaugurate the subgenre, followed by El examinador miser Palomo, of Antonio Hurtado de Mendoza, who consolidates it, represented in 1617 in the celebrations of Lerma, and finely El comisario de figuras, of Alonso de Castillo Solórzano, with the purpose of considering:
1) if carnival procedures can be find in them; 2) if it is possible to contextualize the meaning of mockery, and 3) if this orientation can be called subversive and respond to some ideological purpose
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