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El sistema educativo superior ante el reto de formar perfiles interdisciplinares en el sector de videojuego

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: XIII Foro sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: Libro de resúmenes XIII FECIES / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, MªPaz Bermúdez, 2016, ISBN 978-84-608-9268-7, pág. 510
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Introducción: El videojuego es un sector en el cual el principal recurso es la alta cualificación de los trabajadores y la universidad, por tanto, tiene un papel estratégico en su desarrollo. Objetivos: El propósito de este trabajo es analizar la relación del videojuego en España con el mundo educativo. Método: La metodología utilizada ha comprendido la observación directa de las dinámicas de trabajo en centros de investigación y eventos de referencia en el ámbito de los videojuegos y las entrevistas en profundidad a expertos del ámbito académico y profesional. Resultados: El proyecto de investigación (2012-2014) en el que han trabajado los autores describe la relación existente entre los estudios superiores y la industria del videojuego y analiza la oferta formativa (Grado y Máster) y si ésta satisface las demandas del sector del videojuego. Conclusiones: Se constata que existen transferencias de conocimiento entre el sector empresarial y el mundo académico que han contribuido a un florecimiento de empresas en los últimos años en el sector del videojuego en España En esta recuperación del videojuego como industria la oferta formativa en el sistema educativo superior ha tenido y tiene un papel decisivo, ya que muchos de los proyectos empresariales han nacido directamente de la Universidad.


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