Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Realidad virtual: impacto en el aprendizaje percibido de estudiantes de Ciencias de la Salud

  • Autores: Marisa Tumino, Sebastián Javier Calderón, Juan Manuel Bournissen
  • Localización: Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 16, 2020, págs. 65-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual reality: impact on the perceived learning of students of Health Sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con este estudio se ha pretendido conocer el impacto de la implementación de la realidad virtual (RV) como técnica que refuerza las estrategias de enseñanza y aprendizaje percibido de los estudiantes de nivel superior. La RV permite al estudiante explorar, en un entorno virtual, la realidad representada dinámicamente con funcionalidades que facilitan la manipulación de los componentes que conforman esa realidad. Con la RV el estudiante puede explorar ambientes y situaciones complejas, manipulando los elementos que componen esa realidad. La experiencia desarrollada mediante este estudio con estudiantes de Ciencias de la Salud proporciona datos suficientes para estimar que el recurso utilizado tiene un impacto positivo en el aprendizaje percibido de los estudiantes, ofreciendo una alternativa innovadora como herramienta que robustece las estrategias utilizadas por los docentes de la cátedra involucrada.

    • English

      With this study aimed to know the impact of the implementation of virtual reality (VR), as a technique that reinforces teaching and learning strategies, in the perceived learning of higher level students. VR allows the student to explore –in its virtual environment– the reality represented dynamically, with functionalities that facilitate manipulation of the components making up that reality. With VR the student can explore complex environments and situations, manipulating the elements making up that reality. The experience gained through the study, with students of Health Sciences, provides enough data to conclude that the resource used has a positive impact on the students' perceived learning, offering an innovative alternative to the traditional strategies used generally by the course' teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno