El turismo es considerado en la actualidad uno de los principales factores de desarrollo económico y social a nivel mundial, debido a los ingresos económicos que se generan para las arcas gubernamentales, ya sea a través del turismo interno o externo. A su vez, el desarrollo sostenible del turismo influye en el surgimiento y crecimiento de pequeños y medianos negocios, aportando también a la generación de fuentes de empleo, que se vinculan de manera directa o indirecta a la actividad. En este escenario, la comunicación turística adquiere relevancia en el entorno mundial. El presente capítulo parte de las generalidades de la comunicación turística integral y profundiza en la convergencia digital y la gestión de la comunicación 2.0; en este apartado se estudian los aspectos fundamentales de la comunicación turística 2.0 y la influencia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación como herramientas de comunicación, se describe como Internet y los medios sociales constituyen la plataforma idónea para la promoción y difusión turística ya que se consolidan como la principal fuente de información en la que confluye la oferta y la demanda de un sin número de destinos turísticos
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