Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de segundo nivel de psicología de la Universidad Técnica de Manabí

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Escuela de Psicología Clínica, Portoviejo.
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial: Junio 2020), págs. 276-301
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los buenos hábitos de estudio ayudan a cumplir con las estrategias de aprendizaje mejorando el rendimiento académico, el objetivo de la investigación consiste en conocer el comportamiento de los hábitos de estudio que practican los estudiantes de segundo nivel y el rendimiento académico que alcanzan en sus procesos educacionales.

      Se realizó una investigación de tipo descriptivo sobre el rendimiento académico de estudiantes universitarios de segundo nivel de psicología de la Universidad Técnica de Manabí, considerando que todo el universo consta de 113 estudiantes, se realizó una revisión bibliográfica, donde se identificaron diferentes factores que influyen en el rendimiento académico, donde los hábitos de estudio juegan un rol primordial, que permite medir varias escalas de aprendizaje como lo son las motivacionales, afectivas, meta cognitivas, interacción social entre otras. Se obtuvo como resultado que el rendimiento académico se relaciona positivamente con los hábitos de estudio, siendo el género femenino quien puntúa más alto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno