Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología STEAM y su uso en Matemáticas para estudiantes de bachillerato en tiempos de pandemia Covid-19

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial: Junio 2020), págs. 163-180
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la búsqueda de alternativas de solución al problema del rendimiento de los estudiantes en matemáticas, ha surgido una metodología denominada STEAM; la cual es una herramienta que llega a potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje, a partir de las interdisciplinariedad, provocando de manera intencionada procesos de investigación científica para el aprendizaje  de nuevos conceptos de Matemáticas, Ciencias y Tecnología, todo esto articulado con aprendizajes basados en proyectos, buscando potenciar y mejorar la motivación de los estudiantes hacia el aprendizaje de las áreas básicas. Se realizó una investigación documental con el objetivo de analizar la metodología STEAM como estrategia de aprendizaje en la asignatura de matemática para estudiantes de bachillerato.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno