Málaga, España
La luz como recurso estético es capaz de construir ambientes abstractos y utópicos que representan metáforas visuales que han de ser experimentadas a través de la vivencia corporal y la participación activa del espectador. A través del sistema de iluminación, la obra se convierte en un ritual y se reafirma como un acontecimiento y extensión de un concepto mental que rompe los límites entre lo real y lo imaginario, materializándose artísticamente a través de luz, color, volumen y movimiento. Esto ocurre en dos casos concretos como son la instalación de luz contemporánea y la catedral gótica que, a pesar de su distancia histórica en el tiempo, utilizan este recurso de una manera muy similar.
This study settles an aesthetic hypothesis regarding the use of light as a language itself, able to create dematerialized and procedure-based spaces in two specific cases, the artistic installation of contemporary light and the Gothic Cathedral. In spite of its historical distance in time, both spaces use a very similar luminescent system, able to build an abstract and utopic ambience, which represents visual metaphors, lived throughout the corporal experience and the active participation of the spectators. Here, the work piece becomes a ritual that reestablishes itself as an event and as an extension of a mental concept breaking the boundaries between reality and what it is imagined. Light, color, volume and movement materialize it all.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados