Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rosales que florecen en el jardín en que se recrea el Divino Esposo: alegoría de una Religiosa

Claudia Cristell Marín Berttolini

  • español

    La pieza en que se centra este análisis representa a una pequeña oveja que encarna en sí misma la identificación de las religiosas como parte del rebaño sagrado, guiado y protegido por el buen pastor, que habita en el jardín místico del espacio conventual en la promesa de la unión espiritual con Jesucristo. El detalle de la toca blanca y el velo negro remite a la oveja como una religiosa profesa; denotando un carácter de pertenencia a una comunidad conventual, cuya función transita entre lo alegórico, lo identitario y lo ceremonial. La presencia de esta alegoría en el espacio conventual se convierte en una oración mnemotécnica y artesanal llevada a cabo por la religiosa que al elaborar este tipo de piezas se afirmaba como parte del rebaño espiritual de Cristo. 

  • English

    This analysis focuses on an allegory of the nuns as part of the sacred herd and protected by the Good Shepherd; it represents a small sheep with white wimple and black veil, referring to a professed nun, living in the mystical garden of the convent in the promise of the spiritual union with Jesus Christ. With a function that transits among an allegorical, identity and ceremonial status, the presence of the sheep in the convent becomes a mnemotechnical and craft prayer made by the nun who would affirm her belonging to the spiritual herd of Christ when creating this kind of objects.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus